El acceso a una atención médica asequible es una necesidad, y el seguro médico ayuda a cubrir los costes asociados. Sin embargo, aprender sobre el sistema sanitario y la cobertura del seguro puede llevar tiempo y esfuerzo. Consulte Seguro de salud obamacare en Texas. Cómo sacar el máximo provecho de su seguro de salud es el tema de este artículo.
Conozca su cobertura de seguro
Aprender los pormenores de su póliza de seguro de salud es el primer paso para aprovechar al máximo su cobertura. Los términos “cobertura”, “franquicia”, “copago” y “coseguro” deberían resultarle familiares. Lea atentamente los documentos de su póliza de seguro y póngase en contacto con su compañía de seguros si tiene alguna duda.
Participe en las medidas sanitarias preventivas
Las revisiones anuales, las vacunas y las pruebas de detección del cáncer son algunos de los servicios de atención preventiva que el seguro suele cubrir sin coste alguno. Estos servicios pueden ayudarle a detectar y prevenir problemas de salud antes de que resulten caros.
Opte por los servicios de los miembros de la red
Puede reducir los gastos de su bolsillo acudiendo a un proveedor de la red de su plan de seguro. Los costes de los servicios prestados por proveedores de la red se han reducido mediante negociaciones previas con su proveedor de seguros. Asegúrese de que su proveedor forma parte de la red de su seguro antes de reservar una cita.
Utilice los servicios de telesalud disponibles
Las visitas virtuales y las consultas en línea son dos ejemplos de servicios de telesalud que pueden resultar más prácticos y asequibles que las visitas en persona. Averigüe si su seguro cubre los servicios de telesalud; muchos ya lo hacen.
Tome medicamentos genéricos
Las versiones genéricas de los medicamentos más conocidos son tan eficaces como los de marca, pero cuestan mucho menos. Sea proactivo y pida a su médico alternativas genéricas siempre que sea posible.
Examine los gastos del tratamiento
Conozca el coste medio del tratamiento o procedimiento que está considerando antes de comprometerse a él. Las decisiones informadas sobre la atención sanitaria pueden tener un impacto positivo en su presupuesto. Consulte el Seguro medico Texas.
Discuta sus facturas médicas
No dude en negociar con su proveedor de atención médica si recibe una factura que no puede pagar. Si tiene problemas para hacer los pagos debido a una emergencia, puede negociar una factura más baja o un plan de pago con su proveedor.
Debería plantearse seriamente el uso de una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA)
Los fondos de una Cuenta de Ahorros Sanitarios (HSA) pueden cubrir gastos médicos cualificados sin penalizaciones fiscales. Las HSA son una excelente manera de aprovechar al máximo las prestaciones de su seguro médico y están disponibles para cualquier persona con un plan de salud con deducible alto.
Por último, conocer su póliza de seguro por dentro y por fuera, seleccionar proveedores dentro de la red, aprovechar los servicios de telesalud, hacerse cargo de su salud, cambiar a medicamentos genéricos, investigar los costes del tratamiento, negociar las facturas médicas, considerar una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA) y llevar un registro de los gastos sanitarios son todas medidas necesarias para aprovechar al máximo las prestaciones de su seguro médico. Siguiendo estas pautas, podrá sacar el máximo partido a su seguro médico y gastar menos en atención médica.